Juicio a Neymar, en directo: resumen de la primera vista

Rosell
Rosell, Bartomeu y Neymar sentados en el banquillo. (EFE)
Javier Iglesias
  • Actualizar
  • El juicio por el conocido como ‘Caso Neymar 2’  ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Barcelona y durará hasta el próximo 31 de octubre. Tanto el jugador brasileño, como sus padres y los expresidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu se tendrán que sentar en el banquillo por un presunto delito de corrupción y estafa en el fichaje de Neymar por el Barcelona en el año 2013.

    Juicio por el ‘Caso Neymar’, en directo

    14:36. Hasta aquí llegó la retransmisión de la primera vista del Caso Neymar 2. El juez ha ordenado un receso de una hora y no volverán hasta las 15:30. Nosotros nos despedimos por el momento. Muchas gracias por acompañarnos. ¡Hasta pronto!

    14:35. Parece que no habrá problema en que Neymar Jr. declare mañana. El juez asegura que «no ha habido ninguna oposición» a esa petición y todo apunta a que el jugador declarará mañana.

    14:30. El juez ordena un receso de una hora. Cabe recordar que todavía no han declarado los que estaban citados a las 10 horas.

    14:05. Recordemos que está previsto que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declarará mañana como testigo a las 10:00 horas de manera telemática, mientras que los acusados (Neymar, sus padres, Rosell y Bartomeu) lo harán el viernes. Aunque la defensa del jugador ha pedido que declare hoy o mañana.

    13:55. Los abogados del grupo DIS responden a las cuestiones previas solicitadas por la defensa de Neymar.

    13:50. Siguen con las alegaciones desde la acusación particular. Aseguran que los contratos se firmaron en España.

    13:38. El delantero del PSG no tenía que declarar hoy, pero al tener la obligación de estar presente y, por tanto, tener que viajar a Barcelona ha pedido poder hacerlo.

    13:37. La defensa de Neymar ha solicitado que declare hoy o mañana, y en el caso de no concedérselo hacerlo vía telemática desde París. «El objeto principal de la causa es conocer la voluntad del jugador y lo puede hacer en la primera o segunda sesión para ilustrar al Tribunal», asegura la abogada del futbolista.

    13:23. Es momento para la intervención de la abogada de Neymar Jr.

    13:18. El padre de Neymar también ha abandonado la sala. Neymar Senior se ha marchado durante el receso.

    13:11. El juez vuelve a abroncar al abogado de DIS (por segunda vez) por leer unos autos a los que él ya tiene acceso. Pide concisión y no «dilatar innecesariamente» la intervención. «A lo mejor el 31 de diciembre estamos todavía aquí y nos comemos las uvas en sala», dijo.

    13:05. Se reanuda el juicio.

    12:40. Comienza el receso. El juez ha dado de tiempo a las partes hasta las 13 horas para preparar las alegaciones.

    12:35. Los acusados piden hasta las 13 horas de receso para encontrar unos antecedentes de otro caso y poder preparar bien las alegaciones.

    12:25. Los abogados de los acusados solicitan un receso para preparar bien las alegaciones y el juez les concede un receso de 10 minutos.

    12:10. El abogado del grupo DIS continúa con las cuestiones previas y solicita que algunas se resuelvan antes del inicio del juicio.

    11:50. Al salir de la sala, Neymar saludó al ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, mandatario del club azulgrana cuando el futbolista fichó por el cuadro catalán.

    Neymar saluda a Sandro Rosell.

    11:48. El juez del Caso Neymar 2 ha atendido a las peticiones de la abogada del futbolista, después de declararse «seguidor del fútbol» y de Neymar y afirmar que puso la tele y vio como el delantero «estaba marcando un gol». «El señor Neymar da Santos Junior estaba marcando un gol y yo ya estaba en la cama», comentó el juez.

    11:45. El juez asegura que Neymar y su familia se pueden marchar y el jugador y su madre abandonan la sala.

    11:35. La abogada de Neymar asegura que el jugador y sus padres han tenido que viajar de madrugada porque el futbolista tuvo que pasar un control antidoping tras el duelo ante el Marsella. Por ello, pide que en el próximo receso les permitan marcharse y que no tenga que volver para el resto de las sesiones.

    11:30. Ya están de vuelta. Las partes acusadas contestan a las cuestiones previas de la acusación particular, el grupo DIS.

    11:20. Los abogados del grupo DIS, en la apertura del juicio del caso Neymar 2, solicitaron en las causas previas la inclusión de una nueva prueba. Esta consiste en un anuncio protagonizado por el futbolista cuando aún jugaba en el Santos.

    11:18. El juez ha abroncado a los abogados del grupo DIS durante la lectura de las cuestiones previas por extenderse en su discurso.

    11:10. El juez autoriza 10 minutos de receso para que las defensas puedan estudiar las cuestiones previas, y así preparar una contestación a lo que se acaba de leer.

    10:50. El juez José Manuel del Amo Sánchez se ha dirigido a Neymar para decirle que ha mirado el calendario de la Ligue1 y de la Champions League y que adaptarán el juicio lo mejor posible dada su profesión.

    10:30. Por la mañana cuestiones previas. Testificales de Javier Faus, Antoni Rosich y Raúl Sanllehí (los tres, exdirectivos del Barcelona). Por la tarde, André Cury y Andoni Zubizarreta.

    10:20. Rosell y Bartomeu han pedido declarar en catalán. El juez asegurado que no habrá discusión ya que son lenguas oficiales en Cataluña y el juicio se celebra en territorio catalán. «Cuando se trata del ejercicio de un derecho, no se pondrá ningún obstáculo», aunque ha dejado claro que hay miembros en el tribunal que no hablan la lengua. Habrá un intérprete de lengua catalana y también en lengua brasileña.

    10:00. ¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del juicio del Caso Neymar 2. Este lunes ha comenzado un juicio que se lleva esperando desde hace siete años por parte de los demandantes. Neymar comenzará a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Barcelona debido a las irregularidades y corrupción que previsiblemente hubo en su traspaso al club azulgrana. El veredicto debería conocerse el lunes 31 de octubre, por lo que todo el proceso durará unas dos semanas.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias